Kathleen- Christopher Morley

Kathleen- Cristopher Morley- Editorial Periférica

Kathleen- Cristopher Morley- Editorial Periférica

¿Todavía no conoces a Kathleen?…Tenemos que ponerle remedio. Va a ser sorprendente y lo vamos a pasar genial, te lo aseguro.

Esta chica es todo un misterio, lo sé porque me lo han contado Los Escorpiones, una pandilla de estudiantes universitarios de Oxford que han organizado un original club literario.

Este grupito, formado por unos personajes muy variopintos, con personalidad  y que recuerda un poco a aquel otro de la maravillosa película El club de los poetas muertos, se ha propuesto un objetivo; quieren escribir una novela por entregas y cada uno será el autor y responsable de un capítulo.

Cada uno tiene su personalidad y entre risas, tertulias, compartiendo experiencias y aventuras pasan muy buenos ratos. El ambiente es tan british, tan cool, cargado de conversaciones profundas y elevadas.

Con ese encanto de otra época que ya no existe y tienes la sensación de estar allí, sentadit@ en esa habitación escuchando quizás los ecos de ese mundo universitario un pelín idealizado pero tan atrayente.

No te olvides que estamos en Oxford, antes de la Primera Guerra Mundial, todo un símbolo de elitismo académico y cuna de notables oxonians ; )

Oxford crew 1931-

Oxford crew 1931-

Han pasado las vacaciones navideñas y  se reúnen en la habitación de Forbes, el encargado de romper el hielo y abrir el primer capítulo de la novela. A nuestro amigo le ha pillado el toro, no ha hecho los deberes y decide contarles una anécdota, una situación que vivió durante las vacaciones.

Todos están nerviosos y expectantes.

En una librería, mientras buscaba un libro, entre los estantes se encontró una “misteriosa” carta firmada por una tal Kathleen y dirigida a un hombre llamado Joe.

La imaginación y los corazones se encienden. La realidad y la ficción se mezclan y el cóctel es explosivo, mágico. La literatura y la vida siempre de la mano y Los Escorpiones jugando, creando e imaginando.

¿Quién es Kathleen? Cada uno inventa un personaje a su medida, según sus ideales y pensamientos, olvidándose de la Kathleen que existe, vive y respira en un pueblecito…pero ¿quién es la más real de todas?.

Se van enamorando irremediablemente de la protagonista de su novela conjunta, je je…probablemente porque la historia que se están contando es muy buena. El universo que  han inventado para su protagonista es único y apetece conocerlo.

Necesitan saber cómo es Kathleen. En el sobre de la carta viene la dirección del pueblo donde vive y, sin dudarlo, deciden coger un tren para conocerla.

Escena de la serie Retorno a Brideshead

Escena de la serie Retorno a Brideshead

Alicia Vikander en la película Testament of Youth

Alicia Vikander en la película Testament of Youth

Puedes imaginarte la “aventura”. Cada uno tiene su propio plan para conseguir ser el primero en hablar con ella, en conquistarla. Sus ideas descabelladas y divertidas van a provocar momentos muy cómicos, enredos y sorpresas.

Ahora ya no puedo contarte nada. Tienes que coger ese tren con ellos y dejarte llevar por la manera de contar elegante e inteligente de Christopher Morley.

Es admirable que un relato tan sencillo esconda tanto. Una novela corta con estilo y autenticidad que da gusto leerla. ¡Cuánto humor y cuánto ingenio Mr Morley!.

Esta noche hay asamblea de Los Escorpiones, te están esperando.

Jeremy Irons

Jeremy Irons

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Christopher Morley, ciudades y libros, libros, Libros favoritos, reseñas

2 Respuestas a “Kathleen- Christopher Morley

  1. Qué interesante nos lo pintas. Estaba empezando a leer tu reseña y me estaba acordando de “Retorno a Bridesead” (Oxford antes de la Gran Guerra nos lleva inexorablemente a Brideshead) cuando ha aparecido la foto de la serie. Conexión de sensaciones.
    Un libro que apunto porque me atrae mucho.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s