Yago- María Jesús y Antonio Lorente

Yago. Álbum ilustrado de María Jesús y Antonio Lorente

Yago. Álbum ilustrado de María Jesús y Antonio Lorente

“Decidió salir de casa, sin avisar a nadie. Abrió la ventana de par en par y respiró el aire fresco y cortante del amanecer. Llenó sus pulmones y con un salto acertado, logró caer en cuclillas sobre el huertecillo de lechugas que su madre se esmeraba todas las mañanas en regar…El niño echó a correr sin mirar atrás, veloz como los ciervos…”

¿No te parece un comienzo genial para una gran aventura? ; )

Yago ilustrado por Antonio Lorente

Yago ilustrado por Antonio Lorente

Yago es un pequeño excepcional, imaginativo y sensible. Tiene un mundo interior rico y maravilloso y una potente imaginación, capaz de llevarle muy muy lejos para conseguir sus sueños. El poder de la imaginación es grande y motivador, el problema es que cuando crecemos, a veces, se nos olvida, perdemos algo de esa inocencia, de la capacidad de asombro, cuando todo está por descubrir.

Hoy Yago va a tomar las riendas de su vida. Con valentía ha decidido realizar un viaje, rumbo al misterio, a lo desconocido. Necesita salir, respirar aire fresco y descubrir de lo que es capaz, explorar su libertad.

Huyendo de su casa, emprende el mágico camino de Santiago y muchas sorpresas le aguardan;  los paisajes hermosos, casi de cuento de Galicia, curiosos personajes…

Le espera lo mejor: el encuentro consigo mismo.

Yago, tiene el mejor compañero de aventuras que se puede tener, un zorrito que se llama el Señor Pelayo.

Cuando llegan a Finisterre, el lugar que siempre había soñado como comienzo de su viaje, el peque contempla por primera vez el mar. Han llegado al fin del mundo conocido y la grandeza de lo infinito le sobrecoge. Ya no hay vuelta atrás y Yago se siente feliz, disfrutando de nuevos lugares, de su propia novela, protagonizada por él mismo ; )

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-10-45-46

Ha encontrado lo que quería y cada día surgen nuevas historias, y descubre cosas impresionantes.

Para ti, que le vas a acompañar en sus peripecias, te espera un tierno y emotivo final, un giro inesperado y entrañable.

Cuando abras este precioso álbum ilustrado no podrás evitar dejarte llevar. Cada página tiene atmósfera , te va envolviendo. Las ilustraciones de Antonio Lorente son deliciosas, no te olvides que te están contando un cuento, y la narradora María Jesús Lorente, sabe contarlo muy bien bien, con un tono sereno y melancólico que te va a encantar. Conquista su sensibilidad.

Los dos hermanos Lorente tienen un gran talento. Su primer álbum ilustrado, La princesa aburrida, fue todo un hallazgo, pero creo que aquí han dado un gran salto hacia delante, sobre todo a nivel narrativo. Tienen estilo y personalidad, voz propia.

Las ilustraciones tienen un encanto misterioso, surrealista. Me fascina la forma que tiene de utilizar el color. Lo que más me atrae son los enormes ojos de los personajes, siempre llenos de vida, tan reales. Con una mirada lo dicen todo y provocan ternura, transmiten emoción, no dejan indiferente. Imposible resistirse a la expresiva mirada de Yago.

Merece la pena, emprender el camino…corre, Yago te está esperando. ¡Atrévete a soñar!

“Quiero dar la vuelta al mundo. Y cuando consiga hacerlo crearé uno nuevo para seguir caminando”.

51jhyditynl-_sx258_bo1204203200_

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Antonio Lorente y María Jesús Lorente, favoritos, ilustraciones, infantil, Libros favoritos, libros ilustrados, reseñas

4 Respuestas a “Yago- María Jesús y Antonio Lorente

  1. MARIA JESUS LORENTE NAVARRO

    Gracias por describir la historia de forma tan bella y sensible. Es un placer haber llevaso a Yago a tu corazón!

    Le gusta a 1 persona

  2. Se ve precioso! De forma y de contenido.
    Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s