Tantos días felices- Laurie Colwin

Tantos días felices- Laurie Colwin

Tantos días felices- Laurie Colwin Libros del Asteroide

Ali MacGraw y Ryan O’Neal en la película  ‘Love Story’,

Ali MacGraw y Ryan O’Neal en la película ‘Love Story’, 1970.

La novela Tantos días felices, de la escritora Laurie Colwin, derrocha inteligencia, sentido del humor y alegría. Un relato que me ha conmovido y creo que te va a sorprender.

¿Donde reside su encanto? Sin lugar a duda, en sus personajes ; tienen personalidad, voz propia. Con sus dudas, incertidumbres, virtudes y defectos te van a conquistar. Son de carne y hueso, como tu o como yo y solo buscan ser felices en este mundo vertiginoso y complicado. ¡Tarea difícil!, pero seguimos intentándolo, y quizás lo somos ¿verdad?, aunque solo sea a ratitos ; )

Patrones moda años 70

Patrones moda años 70

Hoy nos vamos a dar un paseo por el Nueva York de los años 70. Hemos quedado con dos parejas fascinantes, un buen plan para esta tarde, ¿no te parece?.

Guido y Vicent son además de primos muy buenos amigos. Dos tipos de éxito, brillantes y atractivos cada uno a su manera peculiar. Algo se les resiste: el amor, y no será porque no intentan con todas sus ganas encontrarlo. En el fondo son dos idealistas que solo buscan perseguir sus sueños.

Guido excesivamente reflexivo, sobrio y calculador, le da cien mil vueltas a las cosas, lo cuestiona todo. Olvida que cuando uno se enamora no se necesitan explicaciones, se quiere porque se quiere y ya está.  En el fondo, Guido es un poquito inseguro.

Vincent es un hombre alegre y divertido, con cierto toque de irresponsabilidad que le hace muy interesante ; ). Te puedes imaginar que no tiene ganas de compromiso. Se embarca en relaciones que sabe que no van a conducir a ninguna parte. ¿Miedo o verdaderas ganas de libertad?.

La vida de estos chicos da un giro de 360 grados cuando entran en escena Holly y Misty. Las dos irrumpen con fuerza.

Moda en los años 70

Moda en los años 70

3a83059c38c046fc27132a7e3f2b484eHolly hermosa y ¿perfecta?, para Guido si. Ordenada, perfeccionista, misteriosa y extravagante va a deslumbrar a nuestro amigo. Holly es un mujer independiente casi etérea y resulta un enigma, en ocasiones indescifrable hasta para sí misma.  No está dispuesta a cambiar y llevará la voz cantante en la relación, sin quererlo, sin proponérselo. Guido sabe que su historia no va a ser fácil y sin embargo se enamora hasta los tuétanos.

Misty es una joven imprevisible, de carácter fuerte y en conflicto constante con todo lo que no le gusta o saca de sus casillas. Es sincera y honesta, dice lo que piensa sin tapujos. Va a sacar de quicio y desconcertar a Vincent en más de una ocasión. Otro choque de trenes en el que la atracción es irremediable, a pesar de que nuestro amigo no tiene ganas de complicaciones y ella lucha por no enamorarse. Los dos caen rendidos.

Todos tendrán que aprender a aceptarse y comprenderse como son y a quererse precisamente por eso mismo.

¿Triunfará el amor?, ¿qué va a pasar si este desaparece?, ¿el matrimonio acaba con el amor y la amistad?. El amor ¿nos hace realmente felices?, ¿qué nos impulsa a decidir cuando se trata de emociones y sentimientos?… : D

Muchas son las reflexiones que se nos plantean, lo que si es cierto es que el amor (en ocasiones, por no decir siempre) es ilógico, irracional y ahí reside su verdadera magia. En un mundo lógico, ¿nos enamoraríamos? : D

Vamos a ser testigos de sus flirteos, idas y venidas, inseguridades, miedos, ilusiones y frustraciones. Testigos directos de su historia de amor, pero también de su amistad. Una historia sencilla, cotidiana e íntima que podría ser la de cualquiera y que precisamente por eso resulta cercana y especial.

Y te estarás preguntando, ¿ya está?, ¿nada más? jejejejje. Pues si, hay mucho más y te darás cuenta cuando leas el libro ; )

f52c02abeaf0bac91c70b1e26fd6880d

396c8284be0815d5333e3fa52b141c50 Guido y Vincent, en sus “aventuras y desventuras” se van a encontrar con muchos personajes entrañables que van a hacerte pasar un buen rato.

Los diálogos son geniales, mordaces y muy ágiles, es que es un relato muy divertido. Vas a disfrutar de conversaciones y charlas únicas. El humor ácido y burlón es genial para describir este complejo mundo de las relaciones de pareja, para quitar dramatismo a la situación. Aquí no hay tragedias y el tono no es melodramático o cursi, es una comedia. Creo que Laurie Colwin hubiera sido una guionista perfecta, por ejemplo, en una película de Woody Allen. En ocasiones, el libro me recordaba a algunas películas de este director.

Woody Allen y Diane Keaton

Woody Allen y Diane Keaton

Colwin es una gran narradora con una sensibilidad exquisita y elegante. Me encanta como lo cuenta, todo fluye fácilmente y es fresco. Tiene una enorme habilidad para describirnos los estados de ánimo de los personajes. Te va a cautivar.

¡Menudo descubrimiento!, un libro delicioso.

¿Crees en los finales felices? : D

0dece30424e93d0c9b231f00608443ec

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Laurie Colwin, Libros favoritos, reseñas

2 Respuestas a “Tantos días felices- Laurie Colwin

  1. margari73

    Bien anotado me llevo este libro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s