El general Ople y Lady Camper- George Meredith

El general Ople y Lady Camper-George Meredith

El general Ople y Lady Camper-George Meredith- Ardicia editorial

Ilustración Harrison Fisher

Portada revista. Ilustración Harrison Fisher

 

Me encanta descubrir nuevos escritores y si traen bajo el brazo un relato tan excelente como este, pues no se puede pedir más ¿verdad? ; )

George Meredith ha sido toda una sorpresa y pienso volver a él muy pronto.

Ven conmigo, te voy a presentar al general Ople y a Lady Camper. Los dos son dos verdaderos personajes, peculiares y entrañables.

Otra vez visitaremos la campiña inglesa, en la época victoriana. Si, ya sabes que no lo puedo remediar, me gustan mucho las novelas inglesas ambientadas en esta época.

El general Ople es un viejo militar retirado,muy british, sencillo, quizás demasiado simplón y con todos los prejuicios machistas y convencionales de la época. Un perfecto caballero, no lo dudes ; )

Decide trasladarse a vivir con su hija de la ciudad a una bonita casa en el campo. Esta decisión va a cambiar para siempre su vida y provoca que sus firmes convicciones y todo su mundo se tambalee.

Al poco tiempo se instala en la casa de al lado Lady Camper y ¡menuda revolución!. Todos se preguntan e indagan sobre ella, que mantiene un halo de misterio. Lady Camper es sobrina de una condesa. Tiene mucha personalidad, es inteligente, elegante , culta y  algo maliciosa. Posee unas ideas propias muy “excéntricas” sobre el amor, la sociedad y sus derechos como la mujer moderna que es. Un poco manipuladora, pero te va a conquistar porque se nos muestra independiente, segura de si misma y libre, pocas mujeres en aquella época lo eran : (

El general quiere conocerla cuanto antes. Está intrigado porque además ella es,nada mas y nada menos, que una condesa. Alternar con Lady Camper  y poder visitarla sería un privilegio. Te puedes imaginar que cuando se conozcan van a estallar chispas, un momento ser genial y divertido.

Ilustración de Harrison Fisher

Ilustración de Harrison Fisher

El general se siente fascinado muy pronto, no puede resistirse, a pesar de que Lady Camper le desconcierta, asombra y cohíbe. Nuestro general no es nadie delante de ella. Lady Camper esta acostumbrada a tomar las riendas de cualquier situación a la que se enfrenta, no tiene nada que ver con las mujeres con las que está acostumbrado a tratar y a las que conquista en un abrir y cerrar de ojos. No entiende su sutileza y comportamiento, la brillantez y originalidad de sus preguntas que ponen a prueba constantemente su inteligencia.

Los diálogos son ingeniosos, irónicos y los encuentros y desencuentros de la pareja muy cómicos. Vas a pasar un rato delicioso.

Veremos a ver quien conquista a quien en esta pequeña batalla : )

Ilustración de Harrison Fisher

Ilustración de Harrison Fisher

Las aventuras y desventuras del general son  la excusa perfecta de Meredith para criticar ,con cierta mala uva y mucho humor , la hipocresía de la sociedad británica. La pedantería, la estrechez de miras, el esnobismo, las falsas apariencias, la sumisión de las mujeres… Meredith no se deja nada en el tintero y me parece increíble su habilidad para tratar y reírse de todos estos temas con una fina ironía y mucho ingenio. Parece que solo sugiere sutilmente pero es muy certero.

Interesante, entretenido y encantador. Una lectura que es un placer. Déjate sorprender por esta pareja.

Ilustración de Harrison Fisher

Ilustración de Harrison Fisher

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo George Meredith, Libros favoritos, reseñas

4 Respuestas a “El general Ople y Lady Camper- George Meredith

  1. margari73

    Pues no me importaría nada leer este libro.
    Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tenía anotado este libro, un poco por el humor y la ironía. Lo mantengo anotado, pues, y lo subo en la lista 😉

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s