Azul tormenta,lluvia añil- A.V.San Martín

Azul tormenta, lluvia añil A.V. San Martín

Azul tormenta, lluvia añil A.V. San Martín

Leer esta novela ha sido un autentico viaje emocional y sentimental.  Ana, su protagonista, es todo un descubrimiento,¡qué fuerza tiene este personaje!. Te gustará conocerla y no la olvidarás fácilmente.

La escritora A.V.Sanmartín de una forma clara y valiente, nos cuenta la horrible realidad de una mujer que ha sufrido malos tratos, pero sin sentimentalismos ni recurriendo a dramatismos. Ana desnuda su alma, vas a intimar profundamente con ella.

El estilo elegante, la inteligencia y la sensibilidad de A.V. San Martín a la hora de abordar este tema emociona y llega al corazón.

Te voy a presentar a Ana ; )    20c5207f4ef7ffcca4f77fef830133e8

Sin saber muy bien ni cómo ni por qué, nuestra protagonista,una mujer ya en la treintena, se despierta una mañana en la habitación de su piso de universitaria. Es el año 1.999 , tiene dieciocho años de nuevo…¡alucinante! : D

¿Qué te parecería volver atrás en el tiempo, cambiar el pasado y corregir los errores cometidos? Ana se encuentra con un papel en blanco,para volver a escribir una etapa decisiva que cambió su ida. ¡Menuda oportunidad!.

Su reto, muy difícil , es evitar y mantener alejado al  hombre del que se enamoró, con el que posteriormente se casó y que la maltrató y atormentó de mil formas terribles.

Ana es valiente, tiene mucha fuerza, más de la que ella cree, es una luchadora y no se rinde fácilmente, a pesar de estar agotada, hundida y  prácticamente anulada por esa relación tan destructiva.

Nos cuenta sus vivencias de pesadilla en primera persona ,de una manera muy realista, no se anda con medias tintas, sientes su dolor y una enorme impotencia.

Sus reflexiones son desgarradoras, tenemos que ser conscientes de que esta situación la viven diariamente muchas mujeres. ¡Esto tiene que acabar ya!.

8a392eb4d67abbe0320e4f74176c3762

En esta “aventura” se va a reencontrar consigo misma, luchará con todas sus fuerzas por salir adelante y entender sus comportamientos, buscará curar sus heridas. Es muy duro enfrentarte cara a cara con tus fantasmas,miedos e inseguridades; pero en este camino no va a estar sola, sus fantásticos amigos y una familia estupenda la acompañan siempre.

Durante su etapa universitaria Ana convivió con su mejor amiga Lucia y con Alex, otro estudiante. A ambos los perdió en el instante en que comenzó su relación con Él,con su maltratador. Ahora no está dispuesta a perderlos de nuevo.

En torno a ellos surge toda una pandilla. Con ellos revives esa etapa mágica de la juventud, llena de ilusiones y buenas vibraciones, donde todo parece posible y se vive con una mayor intensidad e inocencia. Ummm.. ¡la nostalgia y los paraísos perdidos!

dd2c82bf65c2cb594ca70c53fc9f74b8

8ed2a78ee3c9d498e9239be34fb2ad41¡Ay Alex!, Ana no va a poder evitar enamorarse de ti, yo tampoco he podido evitarlo jejejeje ; )

Es un tipo genial , tranquilo, muy noble, maduro y paciente, que jamás pide nada a cambio. Se convierte en el mayor apoyo de Ana y con su enorme ternura consigue que esta vaya recuperando su autoestima. Alex es maravilloso, un bálsamo para ella.

Es perfecto, como un caballero andante ; )

La relación que se establece entre ellos es única y muy especial. Una preciosa historia en la que ambos descubren un amor de verdad y muy real. Ana vuelve a sentir como ya no pensaba que iba a ser capaz. Me emocionaron ; )

“…Tratar de recordar la capacidad inagotable de amar y demostrar cuanto, como si no existiera nada mejor que hacer o donde estar en el mundo”.

396c8284be0815d5333e3fa52b141c50

La pandilla vive situaciones divertidas, pasarás muy buenos ratos y alguna sonrisa se te escapará. Sus conversaciones son frescas, juveniles, muy espontáneas  y naturales. Ana va analizando todo lo que le rodea; sus opiniones son certeras y críticas, ponen en entredicho cuestiones y problemas muy actuales del mundo en el que vivimos.

Ana poco a poco va encontrando su camino, se va transformando,descubre su verdadera personalidad y decide tomar las riendas de su destino. ¿Lo conseguirá? : )

Algunos sucesos extraños y misteriosos comienzan a formar parte de su día a día. El final es una verdadera sorpresa : ) y te va a dejar con la boca abierta. La trama esta muy bien construida y me encantan estos giros sorprendentes.

Una novela muy muy bien contada, reflexiva y maravillosamente trabajada. Es un libro muy interesante, original e intimista, lleno de frescura, vida y esperanza. Los sentimientos siempre están a flor de piel y te quedarás con un montón de bonitas sensaciones. Ana te va a conquistar.

Un canto a la igualdad y a la fuerza de las mujeres pero también al amor, la amistad y la libertad.

88fc42f1866f92c70f6a11628ac9a576

¡Bravo A.V. San Martín!, espero poder seguir leyendo tus relatos. ¡Qué tus sueños se hagan realidad!. Un verdadero placer conocerte.

Puedes encontrarla en :

Amazon

Casa del libro

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo A.V. San Martín, leer, libros, reseñas

4 Respuestas a “Azul tormenta,lluvia añil- A.V.San Martín

  1. No conocía este libro y me has dejado con muchas ganas de leerlo!
    Besotes!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que interesante parece este libro. No lo conocía. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s