Veinticuatro horas en la vida de una mujer

24-horas-en-la-vida-de-una-mujerStefan Zweig es otro de mis escritores favoritos.Para mí es sin duda,uno de los grandes escritores del siglo XX. Es un genio fascinante y polifacético,su vida es muy interesante.

Me encanta su forma de escribir cautivadora,rápida,sencilla e impecable pero a la vez elegante y cuidada.Su estilo es admirable,elegante y sus narraciones son redondas,perfectas.Historias inolvidables,llenas de belleza,en ocasiones sorprendentes,intensas y muy duras que te emocionan y hacen sentir.

Zweig nunca te dejará indiferente,cuando abro uno de sus libros no puedo parar de leer.Me engancha porque sus relatos tienen cierto punto nostálgico,esa sensación que tienen sus personajes de que,por el motivo que sea,algún acontecimiento importante de sus vidas no se pudo realizar como ellos deseaban, tal y como tantas veces pasa en la vida real ¿no?  : )

“Solo un libro que se mantiene siempre,página tras página sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última linea sin dejarle tomar el aliento,me proporciona un perfecto deleite.”

Es un maestro del retrato psicológico.Tiene una increíble capacidad para trasmitir los sentimientos de sus personajes.Desnuda sus emociones,su mundo interior e íntimo y su personalidad.Nos descubre prodigiosamente las dudas existenciales,las debilidades humanas y esas pasiones,momentos y situaciones que pueden trasformar y cambiar nuestras vidas en un segundo.

Quizás lo que mas me gusta es que nunca juzga a sus personajes,los comprende,escucha y entiende.

Para Zweig el ser humano era un auténtico enigma, y es cierto que el alma humana es muy compleja ¿no te parece? 😉

Zweig era un hombre muy comprometido,idealista,humanista,pacifista y pasional.Escribir era una forma estupenda de escapar de sus propios demonios internos y explicarse el mundo que le rodea…y comprendía muy bien ese mundo,tenía una enorme sensibilidad e inteligencia.

Vivió una época convulsa pero a la vez apasionante.Amaba Europa y sufría por su destino.Conoció las dos grandes guerras mundiales y esta etapa caótica, delicada y difícil de la historia aparece reflejada en toda su obra. No soportaba ver la autodestrucción y decadencia de aquello en lo que creía.

La barbarie y el terrible nacismo hitleriano, una ideología monstruosa,aplastaban y cultivaban el odio,el miedo,el terror y el rencor.Nada volverá a ser igual en Europa y Zweig lo sabía.

“Europa, nuestra patria, por la que habíamos vivido, sería devastada más allá de nuestras propias vidas. Comenzaba algo diferente, una época nueva, pero ¡cuántos infiernos y purgatorios había que recorrer todavía!”

Merece la pena conocer a Zweig, es un placer y una delicia leer sus libros.Creo que te seducirá ; )

combozweig

Veinticuatro horas en la vida de una mujer  es un libro tan cortito,ameno,delicado e intenso que me lo leí en una tarde.Está escrito de una forma muy bella y sensible.

Desde las primeras páginas descubres el universo literario de Zweig y sus inquietudes. Me estremeció y sobrecogió desde el principio.Es muy conmovedor,pero ojo no pienses que vas a leer una historia almibarada y cursi,tipo folletín o novela rosa. Te vas a encontrar con un profundo y minucioso análisis de la psicología femenina. Es genial observar como el escritor analiza a sus personajes, y no se a ti ,pero me resulta llamativo que un hombre y en aquella época conozca tan bien el mundo interior de una mujer.

24-horas-vidas-leermas

6c4ce26f83e0273f53edb8664192c4d0Es la época de entreguerras y en una pensión de la riviera francesa se encuentra alojado un grupo variopinto de personajes: un matrimonio alemán aficionado a la fotografía, un danés amante de la pesca, otro matrimonio italiano,una anciana dama inglesa apasionada de los libros y el narrador que comparte mesa con ellos. Sus vidas burguesas transcurren apacibles, rutinarias,ociosas y tranquilas,se limitan a contemplar la vida. Solo se ven en las comidas y en sus sobremesas charlan relajadamente… pero un acontecimiento va a cambiar sus vidas y sus costumbres y opiniones encorsetadas se verán alteradas; )

Al establecimiento llega un joven francés muy atractivo que pronto se convierte en el centro de todas las miradas, tiene mucho encanto y rápidamente se relaciona con todos los personajes.

Varias veces se le ha visto charlar con Madame Henriette,una distinguida madura y tímida señora,esposa de un importante comerciante y madre de dos niños.

4f0d19a408c9f5a5a940d6fdc73f5d56

Madame Henriette daba largos paseos por la playa a la caída de la tarde,pero un día no regresó. El marido la busca por todas partes  pensando que algo grave había sucedido.El hallazgo de una carta revela  que su esposa había decidido fugarse con el joven… ¡uff menudo escándalo!  : ) ; )

Esta fuga romántica revoluciona a todos los huéspedes, el ambiente amable, suave y cortés cambia y comienzan los chismorreos, los cotilleos. Todo el mundo la critica y señala con el dedo, la juzgan moralmente porque consideran que ha atentado contra las buenas costumbres y los valores de su hipócrita y vacía sociedad.

Pero el narrador no lo ve así ,va más allá. No la juzga ni la condena. Piensa que ha tenido el valor de afrontar que su vida era aburrida, desanimada,llena de decepciones e infeliz y tomar la decisión de luchar contra viento y marea por su felicidad.

Mrs C ,la solitaria dama inglesa que siempre está con sus lecturas ,defiende también que Madame Henriette haya podido ser víctima de sus impulsos y emociones.

Mrs C se sincera con el narrador,cree que solo él puede comprender sus sentimientos. Necesita liberarse de algo que angustia y oprime su alma y también perdonarse a si misma. Mrs C también vivió una pasión, se encontró inmersa en una situación desconocida que escapaba al sentido común y a su voluntad…pero ahora no te voy a desvelar su historia : ) si te intriga,tendrás que descubrirla por ti mismo jejejje.

“No hay cosa más insoportable que pasar toda una vida obsesionada por un solo punto, por un solo día de existencia”.

Su historia es excitante, pero al mismo tiempo,angustiosa, triste y desesperada.Tiene una fuerte carga emotiva . Mrs C sufre intensamente y en ocasiones es muy dura consigo misma, pero recuerda que es una mujer atada a unas fuertes convicciones sociales, a una sociedad muy rígida y estricta que castigaba todo lo que se salía de la norma.

Zweig nos describe a la perfección sus emociones y sentimientos y los pequeños detalles, quizás porque Mrs C recuerda hasta lo más mínimo de cada una de las horas e instantes de aquel día.

A medida que Mrs C nos va contando las veinticuatro horas de ese día que cambió su vida,la tensión va en aumento. Mrs C se debate entre lo que verdaderamente siente en su corazón y lo que su razón le dicta que debe hacer. Esas pasiones ocultas, sueños y deseos que pueden existir dentro de cualquiera de nosotros.

Nuestro subconsciente es fascinante. ¿Qué es lo que queremos y buscamos realmente? ¿Cúantas veces  no sentimos sentimientos y pensamientos que decidimos no tener y sin embargo se quedan rondando siempre en nuestras cabezas? ¿Somos realmente dueños de nuestras propias vidas? ¿Qué se esconde en el interior de cada persona? ¿Cuáles son nuestros verdaderos sueños y deseos?.

Un libro maravilloso, cuando lo termines tendrás la sensación de haber disfrutado de algo muy grande y de la cantidad de sensaciones que te habrán provocado sus palabras.Me encanta Zweig. : )

58a5308dc944d6d02a95c7e48cdbf8ab

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo favoritos, libros, reseñas, Stefan Zweig

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s