Bonitas portadas de libros

3409cfb899cd1ff83870ed5bce34919cLa tía MamePatrick Dennis

¡¡Qué bien me lo pasé con este libro!!

La tía Mame es un personaje único,inolvidable.Cuando la conozcas seguro que te conquistará.¿A quién no le gustaría tener una tía como ella? : D

No deja indiferente a nadie,y quizás lo que más me gusta de su forma de ser,es que disfruta de la vida al máximo.Es fascinante y apasionada.Detrás de su extravagancia se esconde un enorme idealismo y muchas dosis de imaginación.

Un personaje muy divertido,es intrépida y libre,sorprendente.

Mame,es una rica soltera que vive en el Nueva York de los años viente y treinta.Tiene que hacerse cargo de un pequeño sobrino huérfano y en edad escolar,que vivirá las absurdas y divertidas aventuras de su tía.

Los intelectuales más bohemios y liberales,la alta sociedad neoyorquina y la vida rural del sur de Estados Unidos aparecen retratados desde un punto de vista muy humorístico,pero también muy muy crítico y surrealista.

tumblr_mevsw7byr91rz5aneo1_500

Narrada en primera persona por Patrick,el pequeño sobrino,nos va descubriendo de una forma amena y exquisita,las disparadas anécdotas de su nueva vida.Descubriremos el mundo de Mame a través de los ojos del pequeño.

“….Pasé aquel primer verano en Nueva York trotando detrás de la tía Mame con mi cuaderno de vocabulario, teniendo breves conversaciones matutinas todas las tardes, y siendo visto pero no oído en sus tés literarios, tertulias de salón y cócteles”…

Es inevitable soltar una carcajada cuando la verás tratando de convertirse en empleada de unos grandes almacenes,en una actriz o incluso en una escritora de éxito.

“Una mañana de septiembre,la tía Mame,después de mucho mentir,consiguió que la contrataran como operadora de teléfonos en una compañía de seguros.Estuvo a punto de electrocutarse y llegó a tiempo para el almuerzo”.

9f6fe0c3659696ba92662110b8819b1cLa vida de Mame transcurre muy deprisa.Es una adelantada a su época.Vive los años centrales del siglo XX,el mundo está muy agitado:la guerra,las desigualdades,la crisis mundial,la discriminación…pero también en pleno auge de las vanguardias,en un entorno acomodado y un poco alocado.Mame es muy noctámbula y termina sus fiestas bebiendo mucho champan.

“Pronto descubrí que para mi tía Mame <<por la mañana>> significaba la una de la tarde. <<Por la mañana temprano>> eran las once y <<en plena noche>> las nueve”. 

Tiene unas ideas un poco locas pero muy claras,e intenta educar a su sobrino de una forma un poco peculiar.Le llevará a una escuela en la que no hay libros,ni pupitres, ni normas.Tía y sobrino se entienden perfectamente,tienen talento e ingenio.

Cariño, un vocabulario rico es el auténtico sello de un intelectual. Verás lo que haremos – hurgó en el caos de la mesilla y sacó otro cuaderno y un lápiz – cada vez que yo diga una palabra, o que tú oigas una palabra que no entiendas, escríbela y te diré lo que significa. Luego la memorizarás y muy pronto tendrás un vocabulario bastante decente. ¡Oh qué aventura – exclamó extasiada -, moldear una nueva vida!”. 

2de78a498f8859c787c0042373054175

Creo que es una novela alegre,amable,simpática y muy glamurosa.Fresca y optimista,es un canto a la vida y a las ganas de vivir.

El manuscrito de la La tía Mame fue rechazado por diecinueve editores,pero una vez publicado en 1.955, vendió más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y se mantuvo muchísimas semanas en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times.

tumblr_mgufihPShe1qgyefyo1_500

51BJW0E3HCLLa novela fue llevada al cine en 1.958.Rosalind Rusell interpretaba el papel de la tía Mame. Y en 1.966 fue trasladada a la escena musical con el título de “Mame” y música de Jerry Herman (el autor de “Hello Dolly!”).De dicha comedia musical se realizó también una versión para el cine en 1.974, con Lucille Ball su papel principal.

 

 

 

“Nuestro único dios era Fred Astaire. Era todo lo que nosotros queríamos ser: amable, refinado, cortés, apuesto, inteligente, adulto, ingenioso y sagaz… Éramos muy jóvenes y nos creíamos muy sofisticados”. 

wttw_1356117098

 

La tía Mame…un personaje adorable

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La tia Mame, libros, Patrick Dennis, portadas, reseñas

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s