Bonitas portadas de libros

libro_1361483407Rebecca-Daphne Du Maurier


 “Anoche soñé que volvía a Manderley,me encontraba ante la verja pero no podía entrar porque el camino estaba cerrado…..”

Jejejeje ,Manderley, una mansión emblemática,mítica y  mágica ¿te atreves a cruzar sus puertas? …Como entres estás perdido,porque te va a fascinar.

tumblr_m73wriNzA31rx0vzfo1_500

Leí la novela después de ver la famosa  película de Alfred Hitchcock (al que por cierto,debía gustarle bastante esta escritora porque adaptó algún libro más de ella).

La peli es una de mis favoritas,pero el libro es genial.Vale la pena leer esta novela,aunque ya hayas visto la película,porque es excelente.

Es un clásico de la novela negra y de intriga,tiene ciertos toques de las novelas de Jane Austen,que me encantan.La historia es perturbadora y misteriosa,te mantendrá en suspense hasta el final. Me gusta esa manera de escribir suave y pausada,en el comienzo del libro,y como poco después los acontecimientos se van precipitando….¡ya no puedes parar de leer!.

Manderley es un lugar muy hermoso,pero en el perdura una atmósfera muy inquietante y opresiva.Los escenarios, los paisajes y sus habitantes  son muy importantes en la novela y Du Maurier los describe de una forma estupenda.

18877292.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxVisitarás  Manderley con la segunda esposa de Max de Winter. Conocerás sus inquietudes y sentimientos más íntimos.

La pareja se conoce en Montecarlo.Ella muy dulce e inocente se enamora perdidamente de Max,un hombre veinte años mayor que ella, muy apuesto y rico.Tras un breve romance,contraen matrimonio y se trasladan a Manderley.

Lo que al principio promete ser una vida de ensueño pronto se convierte en una pesadilla para nuestra protagonista.

El fantasma y el espíritu de Rebecca, la primera señora Winter,la acompaña vaya donde vaya y haga lo que haga.

¿Quién era en realidad Rebecca?… uff aquí nada es lo que parece.

Una inquietante y malísima ama de llaves, Mrs Danvers, se encarga de que la sombra de Rebecca siga presente en la casa….

1951_rebecca_web_IMG_367xVAR

Los diálogos, la descripción de los personajes, el ritmo y el estilo sencillo y elegante de Du Maurier hacen fácil su lectura. Es un clásico y nadie mejor que el gran Hitchcok para llevar al cine esta novela.Una película única,maravillosa y con unos actores brillantes.

expiacion-tresExpiaciónIan McEwan

Este libro también lo leí después de ver la película.Mientras lo leía,en mi cabeza estaban las imágenes de la bonita y excelente película de Joe Wright.

La historia de Briony me había emocionado y conquistado ya para siempre.La banda sonora de la película, compuesta por Dario Marinelli.es muy interesante,preciosa y es perfecta para acompañar a Briony mientras nos cuenta todo lo que pasó.

Mientras leía el libro,escuchaba esta música y era una delicia.

Había leído otros libros de McEwan,pero este es mi favorito.Una novela,profunda,bien escrita,bien contada y de las que quedan para siempre en el recuerdo.

Me gusta mucho como el autor,con una refinada técnica literaria,va desarrollando la acción y los personajes.El ritmo es lento pero la narración fluye y tiene muchos matices.Tengo la sensación de que meditó mucho lo que escribía.

McEwan tiene una gran habilidad para hacer que te sientas en la piel de los personajes.Utiliza el cambio de perspectiva al contar,lo que provoca cambios de ritmo,de tono y en la forma de ver los hechos.Vas viendo las cosas a través de los ojos de cada personaje,tratando de averiguar entre lineas y eso te mantendrá expectante.Nada es lo que parece y el argumento tiene un giro inesperado,una vuelta de tuerca final.

 

Expiación es el relato de un amor apasionado,romántico y frustrado muy pronto,pero sobre todo es la historia de una enorme traición,una gran mentira,con el trasfondo de una Segunda Guerra Mundial cruel y terrible.

expiacionEstamos en la casa de verano de la familia Tallis,es un día muy caluroso del verano de 1.935.La vida de los habitantes de la mansión parece tranquila,serena y elegante,pero hay cierta tensión que está perturbando esa aparente atmósfera apacible y bucólica.

La madre se ha encerrado en su habitación con migraña,el señor Tallis está en Londres.Briony,la hija menor,ha escrito una obra de teatro para dar la bienvenida a su hermano Leon,que vuelve hoy de la universidad. Cecilia,la mayor,también ha regresado de Cambridge pero no ha obtenido las notas que esperaba.

Robbie,el hijo de la criada de los Tallis, si ha conseguido notas altas. Entre Robbie y Cecilia hay cierta tensión,intuyes que algo pasa entre ellos.

La hermana de la señora Tallis ha enviado a su hija Lola,una “lolita” quinceañera y seductora a casa de sus tíos.Los pequeños de la casa están ensayando la obra de teatro de Briony.

expiacion04

ktexpiacionciInesperadamente Cecilia cae en la fuente del jardín y sale vestida solo con su ropa interior ante la mirada de Robbie.A partir de entonces se desencadenan todos los acontecimientos y nada volverá a ser igual….

Este suceso inesperado y una carta algo obscena escrita por Robbie y que llega a manos de Cecilia por equivocación,desencadenan una pasión arrolladora entre ambos, que poco a poco se transforma en un amor profundo.Deberán luchar contra viento y marea para sobrevivir a la entrada en prisión de Robbie,acusado de un delito que no ha cometido, y a la horrible Segunda Guerra Mundial.

Vestido-Expiación-3

briony1Briony es una niña con mucha imaginación.Un poco mezquina,decide llamar la atención de sus padres,con acusaciones infundadas,sin importarle el daño que pueda causar.Sueña con que algo fuera de lo común suceda y la saque de la rutina en que vive inmersa.

¿Podrá cargar con sus remordimientos de conciencia? ¿Conseguirá expiar esa culpa?…Puede que entres en la cabecita de Briony y llegues a entender,nunca a justificar,los motivos de sus actos……Pero no descubrirás nada hasta el final del libro.Quedarás un poco aturdido y muy emocionado al mismo tiempo después de leerlo.

Film Title: Atonement

 

Film Title: Atonement

Disfrútala ,es una gran novela. : )

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Daphne Du Maurier, Ian McEwan, libros, portadas, reseñas

Una respuesta a “Bonitas portadas de libros

  1. Pingback: De Thornfield a Manderley | El Baúl de los libros asombrosos

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s