Bonitas portadas de libros

9788408092643La sombra del vientoCarlos Ruiz Zafón

Genial y perfecta la fotografía que ilustra la portada de este libro.Es de Català Roca,uno de mis fotógrafos favoritos.

Me encanta como el niño,muy nervioso y feliz,tira de la mano del padre.

Seguro que su padre le ha prometido ir a un sitio especial, por eso el peque está tan contento. ¿Dónde irán?  ; )

Vamos a abrir el libro….

Un amanecer de 1.945 ,un chaval, llamado Daniel Sempere ,y su padre salen en busca de un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja de Barcelona:El Cementerio de los Libros Olvidados.

vladstudio_googlelibrary_1920x1440

Seguro,que ya estás tan nervioso como el niño ; D…. jejeje…el nombre de este sitio ya promete aventura,magia y misterio ¿no te parece?

Es un lugar fantástico, lleno de libros,con túneles,enormes estanterías y secciones secretas,oculto en un antiguo palacio de Barcelona.

Allí, Daniel encuentra un libro maldito que cambiará su vida para siempre  y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en lo más oscuro y profundo de la ciudad.

callejon

Es un bonito cuento para adultos.Una historia hermosa y trágica sobre el amor y la amistad.

la_sombra_del_viento_foto02

Creo que captará tu atención y te atrapará desde el primer momento.Te encantará ir conociendo la historia de todos los personajes.Es apasionante e increíblemente entretenido.Muy recomendable, adictivo y cautivador.

Una novela muy bien escrita y estructurada,con una trama muy ingeniosa y escrita de una manera magistral que te mantendrá en vilo hasta el final.Te emocionará.

Este libro forma parte de una tetralogía formada por :El juego del ángel,El prisionero del cielo y un cuarto libro, que está pendiente de publicarse.

Si te apetece, mientras lees,puedes escuchar escuchar la música compuesta por el propio Carlos Ruiz Zafón para ambientarte en esa Barcelona misteriosa,gótica y romántica.

portada-abril-encantado_grandeAbril encantadoElizabeth Von Arnim

Leer este libro,es una manera estupenda de comenzar la primavera y el mes de abril. : D

Una novela encantadora e irresistible,ambientada en los años 20 y llena de ese fino humor inglés, a veces tan excéntrico e irónico.

Lotty Wilkins harta del mal tiempo en Londres y de la falta de atención de su marido lee un día este anuncio en The Times:

“Para aquellos que les gusten las glicinas y el sol,se alquila pequeño castillo medieval  italiano amueblado durante el mes de abril.”

Como ella sola no puede hacerse cargo del costoso alquiler,decide encontrar a otras tres inquilinas para compartir,entre todas,este maravilloso castillo en el Mediterráneo.

20a64576413e6f93af1ab8b515c94781

En una especie de locura primaveral,deciden arriesgarse y alquilar la villa.

 

4e1d12d330ba84d294e791821808dc9cSerán unas grandes compañeras de viaje.Cada una tiene su personalidad y un carácter diferente, pero son mujeres con mucha fuerza.

Buscan encontrar sol,descanso,reflexión y mientras tanto se encuentran a si mismas.El esplendor y la belleza del lugar hará que poco a poco se abran a las confidencias y empiezan a intimar.

Estas vacaciones provocan un cambio,en su actitud ante la vida y en sus estados de ánimo,para siempre.

“Todo el resplandor de abril en Italia se extendía reunido a sus pies… Se quedó mirando fijamente.Tanta belleza,y ella estaba allí para verla.Tanta belleza, y ella estaba viva para sentirla. Su rostro estaba bañado en luz.Aromas encantadores ascendían hasta la ventana y la acariciaban”….

azure_a5f6a7840dec67c7f94154002ce530ae

Es un libro con una atmósfera especial,lleno de luz y color,como un cuadro impresionista,precioso.

Un relato divertido y lleno de mucha ternura,diálogos ingeniosos y situaciones muy cómicas.Todos los personajes son maravillosos y muy brillantes.

42879ceea54cfbec99f106575f0e9354

Bello,espléndido y romántico…..unas vacaciones muy placenteras.Un libro sin grandes pretensiones escrito de una manera muy hábil y sencilla. Tengo que leer algún libro más de esta escritora por que reconozco que este me gustó muchísimo y forma parte de mis pequeñas joyitas. ; )

 

En 1.993 fue llevada al cine por el director Mike Newell. Las actrices protagonistas están fantásticas.

30f490b787c4982273e619b54a626fa3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carlos Ruiz Zafón, Elizabeth Von Arnim, leer, portadas, reseñas

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s