Bonitas portadas de libros

a4dacefd7bc75ee5984f9ca535da70cdBuenos días,tristezaFrançoise Sagan

“A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza. Es un sentimiento tan total, tan egoísta, que casi me produce vergüenza, cuando la tristeza siempre me ha parecido honrosa. No la conocía, tan sólo el tedio, el pesar, más raramente el remordimiento. Hoy, algo me envuelve como una seda, inquietante y dulce, separándome de los demás.”

Así comienza este libro que leí un verano,cuando era adolescente y me fascinó.Es una novela cortita,rápida pero muy intensa.Muy visual,casi cinematográfica,para disfrutar de un tirón una tarde y pasar un ratillo entretenido y agradable .

La historia de Cécile, una joven caprichosa y malcriada que pasa sus vacaciones de verano en una villa maravillosa, frente al Mediterráneo, junto con su padre Raymond, un bon vivant; Elsa,la  joven amante de éste; Anne, una amiga de la madre de Cécile,y Cyrill, un atractivo y guapo veinteañero del que Cécile se encapricha.

Amor,triángulos amorosos,fiestas y  la alta burguesía francesa del siglo pasado vista a través de los ojos de una adolescente malcriada y manipuladora

 

eebbb4646f56d54003d426c3e9390cd7

Sagan tenía solo diecinueve años cuando esta novela se publicó.Formaba parte de la Nouvelle Vague ,una corriente cinematográfica francesa de los años 50 que aportó una nueva manera de realizar el cine.Sagan dirigió varias películas.

buenos-dias-tristeza-img-27593

 

 

En 1.958, Otto Preminguer,dirigió la película.Protagonizada por David Niven,Deborah Keer y una estupenda Jean Seberg como Cecile.Una película perfecta,también,para una noche de verano.

 

 

 

c0e7abfded3f2fadfcf56f3016cf61c1Sunset ParkPaul Auster

Soy fan de Paul Auster y de su universo literario.Es uno de mis escritores favoritos.Me encanta su estilo inconfundible y su técnica insuperable.

Sunset Park es un libro maravilloso,no es la mejor de Auster pero es una delicia leerla.Es una novela de personajes,descritos de una manera prodigiosa.

Miles Heller tiene veintiocho años,a los veinte abando­na la universidad y se despide de sus padres. Dejó Nueva York y nadie sabe nada de él. Ahora vive en Florida, y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados. Miles tiene una pequeña afición,saca fotos de todas las cosas abandonadas,cree que los fantasmas de la gente que las poseyó están aún presentes. Miles vive con muy poco,no necesita más,hasta que conoce a Pilar Sánchez,una niña de dieciséis años.

57735340

Miles se enamora de ella y como puede ir a la cárcel,regresa a Nueva York esperando la mayoría de edad de Pilar.

Vuelve a su pasado y a relacionarse de nuevo con su antiguo mundo.Su padre es un brillante editor y su madre actriz.Vuelve a Sunset Park y….esa es otra historia que descubrirás si lees el libro ; )

El mundo está en crisis y Paul Auster reflexiona sobre este futuro incierto,la desesperanza y la decepción.¿Quién controla nuestro destino? ¿La casualidad,el azar?

“Me convertí en adicto a la lucha. Perdí la pista de mí mismo. Seguí insistiendo, pero ya no sabía por qué lo hacía.”

sunsetpark_brownstones_web

129698_Destination_New York_Sunset Park_989593-770tall

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Françoise Sagan, libros, Paul Auster, portadas, reseñas

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s