Bonitas portadas de libros

8082b199c1e7cfa9de54cf5e99665ec1Últimas tardes con TeresaJuan Marsé

Una novela imprescindible.Tiene la capacidad de atraparte y fascinarte.

Relata los amores del Pijoaparte y Teresa. El es un chico desarraigado,que se gana la vida como puede en la Barcelona de 1.950,y ella es una joven  perteneciente a la alta burguesía catalana.

Manolo,el Pijoaparte ha llevado una vida muy dura y ha aprendido a sobrevivir a base de mentiras.

Teresa es una universitaria,una niña bien que comienza a respirar los aires de libertad y cambio que comienzan a surgir por todo el país.Teresa cree haberse enamorado pero el Pijoaparte solo busca ascender en la sociedad.

1343381961_0

Que no te engañe su apariencia de novela romántica con tintes sociales,ya que es mucho más que eso.Es un estupendo retrato nostálgico de la época.Los personajes están descritos de una manera muy melancólica y con cierta ironía y tono satírico.

Una gran novela.

e6290d864da87fbf8725c567af5e9fe6Travesuras de la niña malaMario Vargas Llosa

Vargas Llosa tiene una sensacional y prodigiosa manera de escribir y de contar historias.Siempre es un placer leer sus libros.

Este relato de “travesuras”no es la mejor novela que he leído de este escritor,pero es muy interesante,entretenida y amena.Es deliciosa.Me mantuvo enganchada y con los ojos muy abiertos de principio a fin.

La historia de los amores y desamores de Ricardo y Lily, la “niña mala”.Es una novela de personajes.El retrato psicológico de los dos protagonistas está perfectamente construido.

Ricardo siente un amor apasionado,casi obsesivo por Lily.Está totalmente fascinado y deslumbrado.Ella tiene una enorme personalidad,es misteriosa,enigmática y muy camaleónica…¿Cómo no se va a sentir Ricardo atraído por ella?.

Y es que siempre deseamos lo que no tenemos,lo inalcanzable.Muchas veces nos empeñamos en conseguir lo que nos destruye.

El amor es dulce y amargo a la vez pero quizás,a pesar de todo,merece la pena saborearlo.

“Tú eres la única mujer que yo he querido y quiero en el mundo. Y, aunque me has hecho maldades, me has dado también una felicidad maravillosa. Ven, quiero tenerte en mis brazos desnuda y hacerte el amor.”

Una historia muy hermosa de encuentros y desencuentros,de erotismo y ambiciones pero sobre todo de un amor infinito e incomprensible,de sueños no realizados.

“El secreto de la felicidad, o,por lo menos,de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar el amor romántico de tu vida, que es el que hace sufrir…”

La vida de los personajes transcurre en la segunda mitad del siglo XX,en ciudades como Perú,París,Londres,Tokio,Madrid.

351784307173ae7362492724ef7ca0a4

 

Con ellos conocerás la situación política y social de la época:la revolución peruana ,el París bohemio y cosmopolita,el swinging London de los años 60 y el Madrid de los años 80…pero el centro es París,la hermosa ciudad de la luz,donde Ricardo siempre soñó vivir.

¿No sientes curiosidad? ¿Te apetece conocer a Ricardo y a Lily?

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juan Marsé, libros, Mario Vargas Llosa, portadas, reseñas

Me gustaría mucho leer tus comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s